15/2/12

"Trabajar con Madonna fué como trabajar para la CIA"

En una entrevista para 20MinutesOnline, el equipo de directores de Megaforce, responsables del clip de "Give Me All Your Luvin'", han hablado sobre cómo es trabajar con Madonna y han desvelado algunos detalles del vídeo y del set de grabación.

"Cuando nos enteramos de la noticia, estábamos muy emocionados, pero teníamos que empezar inmediatamente a trabajar. La agenda era muy estricta y enseguida tuvimos que volar a Nueva York para grabar el vídeo. Estábamos frente a una máquina bien engrasada y tuvimos que encontrar una forma de integrarnos en ella sin sentirnos abrumados.

Tres coches de policía daban vueltas continuamente en el estudio y muchos guardaespaldas estaban a cargo de la seguridad del set. Cada vez que alguien sacaba un móvil o una cámara, los guardaespaldas lo revisaban. Durante todo el proceso, nos sentimos como si estuviéramos trabajando con la CIA. Por ejemplo, cuando hicimos algunas fotografías nos dijeron: 'Si encontramos estas fotos en Internet, sabremos que vienen de ustedes
'. También hubo un gran presupuesto (1.5 millones de dólares) para el vídeo.
Ella estaba muy involucrada en el proyecto y daba su opinión sobre cada decisión. Tuvo un control completo. Ella quería ser el centro de atención en el vídeo. Estaba muy preocupada por su apariencia en el vídeo y quería lucir bella. No habíamos planeado incluir las escenas de sus bailes contra la pared de ladrillos, pero ella insistió. Creemos que esas escenas matan la narración, ya que el montaje final no es en realidad nuestra visión sino la suya. Estaba impaciente y quería que todo girara a su alrededor, pero eso es todo. El segundo día de rodaje se fué del estudio más pronto porque tenía una sesión de fotos para su álbum al día siguiente. Tuvimos que terminar la última escena sin ella. Esperábamos que ella se comportara como una diva, pero fué más profesional que otra cosa.

Cada artista femenina nos pide que hagamos algunos retoques en sus vídeos. Iluminación adicional, más brillo, un poco de retoque en la figura casi siempre se incluye en cada vídeo pop en estos días. Nicki Minaj había pedido que su cuerpo pareciera el de una muñeca de plástico. Ella sabía que su personaje debía ser similar a una muñeca e hizo un gran trabajo. Con M.I.A. fué necesario dirigirla un poco más. Ambas tenían una gran conexión con Madonna, que estaba interpretando el papel de madre. Madonna las tomó bajo su protección y les daba consejos. Es probablemente la manera de mantenerse en contacto con una generación más joven".