Se llama W.E., y cuenta la historia de Wallis Simpson y Eduardo VIII, quien renunció al trono por ella. El título contiene las iniciales de los nombres de los dos protagonistas y en inglés significa "nosotros" como un recordatorio de que los dos estaban destinados realmente para el otro. La autora, por segunda vez tras la cámara, llamada Madonna: esta película es la gran explosión de la Mostra número 68, después de largas negociaciones. La vamos a ver en nuestras pantallas gracias a Vania Traxler Protti, la dama de hierro del cine italiano, que la distribuirá con su marca, Archibald, junto con otros títulos de una lista dedicada al cine siempre importante, original, nunca fácil.
Vania responde a lo siguiente:
¿Cómo ha conseguido los derechos de distribución de W.E.?
"Una fatiga mortal. Se trata de una coincidencia."
¿En qué sentido?
"El vendedor es el mismo que la película A Single Man, la película con Colin Firth de la que éramos los distribuidores italianos. Madonna quería lo mismo, porque realmente le gustó el trabajo hecho para esa película."
¿Cuánto tiempo duró la negociación?
"Comenzamos a trabajar en ello en Marzo, después de que Madonna presentara extractos en la Berlinale. Cerramos el trato durante el Festival de Cine de Cannes, después de ver que la película parecía muy bella y muy llena de glamour."
¿Qué le atrae de esta película?
"El hecho de que narra la historia de amor más fascinante del siglo XX, la de un rey que abdicó para estar cerca de la mujer que amaba."
¿Y qué le gusta de Madonna?
"Por encima de todo, su profesionalidad indiscutible, su capacidad de cuidar su imagen y, por supuesto, lo bien que canta."