9/9/11

Aunque llena de compromisos, el nuevo álbum de Madonna todavía se está produciendo a la distancia!

Es un error pensar que el proceso de creación del nuevo disco se detiene debido a los compromisos de la Madonna cineasta, que  viaja para promocionar su trabajo.



Antes de salir de vacaciones, Madonna ya había dejado gran parte de sus nuevas canciones bien encaminadas con sus productores William Orbit y Martin Solveig (hay otro productor que participa tambien)Para ganar tiempo, el proceso de creación ha sido diferente de lo que Madonna solía hacer: Ya no grabará decenas de demos para que luego los productores trabajen más tarde. William Orbit contrató a una cantante para grabar las voces y probar diferentes melodías, mientras Madonna no está en el estudio e imposibilitada para grabar.
Charlene Ava, seria la cantante contratada, quien trabaja en el medio publicitario con spots,  locuciones y jingles. Por lo tanto, hay flexibilidad en la creación de producciones y Madonna de lejos y gracias a la tecnología,recibe los archivos y  es posible seguir el progreso en el trabajo, sin tener que llegar incluso a la re-grabación de cada muestra. Así que con la elección de la melodía, Madonna grabará la versión final.
 William Orbit también cuenta con la ayuda de Jean Baptiste Kouamé en la co-produccion en algunas pistas. Que tiene en su currículo trabajos con Black Eyed Peas, Jennifer López, Kelis, Chris Brown y Rihanna. Además, Orbit también reclutó a sus fieles chicas del coro Donna Delory y Nicki Richards para algunas canciones.
El sonido será un buen electro-pop y, segun Madonna, el álbum marcará una nueva etapa en su carrera. Gran parte de las canciones están siendo producidas por William Orbit, que también ha ayudado en la composición, como ha sucedido en el álbum de Ray of light y Music.
 El grado de avance del álbum se encuentra en la mitad de su camino y hay aun una gran cantidad de música por producir y grabar. Madonna también reveló en una entrevista que las grabaciones seran hasta el final del año y el primer single será lanzado en febrero o marzo y la fecha del lanzamiento del álbum es de abril/2012.

Además de estas curiosidades, Madonna reclutó al fotógrafo Kevin Westenberg para captar algunas sesiones en el estudio de grabación y las fotos deben ser utilizados en un futuro MAKING OF.

Pronto habrá más noticias