¿Como se mantiene en forma Madonna?
Con la edad de todos es sabido que nuestro cuerpo y nuestro metabolismo se vuelve más lento y nuestra forma física va decayendo progresivamente. El tiempo pasa para todos igual pero hay formas de disminuir este desgaste y es símplemente hacer ejercicio, entrenar y cuidar la alimentación. Madonna así lo hace cada día y a sus 52 años está en plena forma y con una salud de hierro.
La disciplina y la constancia es la reina de los logros que uno se proponga. Y hablando de reinas, en este caso tenemos a una reina del pop como Madonna que sigue los rituales y pasos que os explicamos a continuación para seguir teniendo una salud de hierro.
Ejercico físico y mental
Al levantase por las mañanas:
Nada más levantarse realiza una sesión de yoga de Ashtanga, un yoga de alta intensidad. Para practicar este tipo de yoga se necesitan muchos años de experiencia. Antes de llegar a practicarlo se tiene que empezar por un yoga más sencillo e ir avanzando hasta llegar a este nivel. El yoga Ashtanga se compone de niveles y Madonna se encuentra en el nivel 3 que correspondería al nivel alcanzado por un atleta olímpico. Este tipo de yoga le ayuda a tonificar sus músculos, mejorar su ritmo cardiaco y también relajar su mente de forma efectiva.
Sesión de pilates:
Después del yoga realiza una sesión de pilates. El pilates le ayuda a mejorar la fuerza de su cuerpo, su flexibilidad y el estado general de músculos y articulaciones. Son ejercicios suaves que se pueden practicar en el suelo o con máquinas.
Quema de calorías:
Después del almuerzo combina distintos tipos de ejercicios como pueden ser las pesas, natación, artes marciales, sesiones de baile, etc. Con esto logra quemar calorías y mantener el tono muscular. Las actividades de quema de calorías las practica en dias alternos (dia si, dia no) al contrario que el yoga y el pilates que son fijos de cada dia.
Recuperación:
Y como el hecer tanto ejercicio requiere de un buen descanso, a nuestra Madonna le realizan 3 sesiones de masajes shiatsu a la semana. Así alivia tensiones y mejora sustancialmente la recuperación entre las distintas sesiones de su entrenamiento.
Conclusión:
Así que, para terminar debemos recordar que lo más importante para lograr nuestras metas es la constancia y perseverancia.
No cabe decir que para lograr todo esto, aparte de dinero, es necesario disponer de mucho tiempo y eso lo tiene Madonna en abundancia. Me refiero a que no hace tareas de casa como cualquier mortal (barrer, cocinar, limpiar, etc), teniendo a un buen equipo detrás que la ayuda en todo momento, incluidas sus niñeras para que cuiden de sus hijos. Ese tiempo robado es el que le permite realizar todas esas actividades diariamente.
La alimentación de Madonna
Como os podéis imaginar sigue una dieta estricta y es enteramente orgánica, rica en proteinas magras que le aportan la mayor parte de su dieta macrobiótica (se explica en que consiste más adelante).