31/3/11

Ya se gestiona traer a Madonna después del exitoso debut de U2 en el Único

El primer show de la banda irlandesa U2 significó el debut del Estadio Único de La Plata como escenario multipropósito, en una modalidad que podría repetirse en los próximos meses con artistas de la talla de Madonna y Roger Waters.
  El estadio Ciudad de La Plata puede llegar a convertirse en un punto obligado, después del éxito que significó el primer concierto de la banda irlandesa, ayer noche.

Los rumores son cada vez más fuertes, y en ese sentido, se estaría gestionando nada menos que la presentación allí de Madonna y Roger Waters en los meses venideros, además de la Copa América y el Torneo IV Naciones de Rugby.

Algunos puntos salientes del evento, dejan entrever que lo que parecía un simple deseo de convertir el espacio multipropósito en un lugar de citas importantes de la cultura y el deporte, ya es una realidad:

- Más de un millar de operarios trabajaron para montar "La Garra", como se bautizó al escenario-nave que contiene sus 180 toneladas de peso y sus casi 30 metros de altura; y 400 metros de pantalla cilíndrica.

- El sonido, por acústica y calidad en general, mereció un reconocimiento del equipo técnico que acompaña a U2.

- Las 58 mil personas que presenciaron el show demoraron 25 minutos para dejar el estadio vacío.

- Casi 300 casas de familia se inscribieron en un registro municipal con el fin de poder dar hospedaje a los miles de turistas que llegaron a La Plata por los shows de U2.

- Las 2.000 plazas de los hoteles locales estuvieron cubiertas.